El entrenador de Colón habló por LT10 de todos los temas y dijo:
"Le pasé al Presidente la nómina de jugadores que no serían tenidos en cuenta y los lugares a reforzar. Los jugadores que no pertenecen al club ya no están y los otros deben presentarse, aunque hay algunos que no serán tenidos en cuenta, siempre considerando que son patrimonio de la institución".
"El colombiano Mendoza se fue de Colón. Nos interesa mucho Cáceres. Hablé con un colaborador de Martino y con el "Loco" González, y las referencias son muy buenas. Los de Vladimir Marín también es real, pero está más complicado, por lo que ya hablé con otro futbolista".
"Sería muy bueno lo de Ismael Blanco, pero las diferencias económicas son grandes. Puede jugar a favor su deseo de jugar en Colón. Cuando empezamos a gestionar lo de Cámpora estabamos solos, pero ya hay como cinco clubes".
"Ahora los dirigentes están trabajando sobre la lista de posibles refuerzos. Estoy tranquilo porque se están moviendo muy bien y creo que pueden llegar los jugadores que uno quiere".
"Tenemos que achicar el grupo porque es muy complicado trabajar con 35 jugadores. Lo mejor es que sean 25 y un equipo paralelo de 15 chicos para colaborar con la Primera".
"Los jugadores y el rendimiento te marcan el sistema. Luque es extremo y Curuchet es otro. Yo tengo que armar un sistema que los jugadores puedan contrarrestar lo que hace el rival".
"Roberto Marioni no trabajara mas con el cuerpo técnico de Primera y ahora estamos hablando para sumar dos personas".
"Necesitamos un marcador central (si es zurdo mejor), un lateral izquierdo, dos volantes mixtos y dos delanteros".
"Hablé con Garcé y me dijo que no manifestó nada de lo que se comenta de él en River. El Chino y los más experimentados son los que más golpeados quedaron con el mal final de campeonato pasado. El y los otros están dispuestos al nuevo desafío"
"Está complicada la continuidad de Damián Díaz. Según lo que hablé con Germán (Lerche) los números que se manejan son muy elevados. Si queda Damián hay que hacerlo más vertical y que se acostumbre a jugar a dos o tres toques"
Si bien Sciacqua no dio nombres, Sergio Verdirame y Javier López podrían sumarse al trabajo del cuerpo técnico. Ahora resta definir en que funciones.
Hoy - Habló de todo y de todos
Miércoles 29 de Junio de 2011 - 00:06 hs
Mario Sciacqua no se guardó nada
El DT rojinegro contó algunos detalles del Colón que se viene. Verdirame y Javier López podrían sumarse al cuerpo técnico en distintas funciones. Cáceres, Marín, Blanco, Gigliotti, Tomás Costa... algunos nombres en carpeta