Los manifestante frente al Parlamento griego. (EFE) Galería de Imágenes
El Parlamento griego aprobó hoy el nuevo plan de ajuste que desbloquea la ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario internacional para evitar la quiebra del país. En una votación ajustada el Gobierno logró el respaldo de 155 de los 300 diputados del Parlamento.
El jefe de gobierno dijo: "La suspensión de pagos acabaría con el sistema de salud, las escuelas, reduciría las pensiones en un 80 por ciento y también los sueldos de todos los funcionarios públicos". "Debemos por todos los medios evitar que se derrumbe el país, corregir los errores y avanzar con iniciativas comunes", agregó.
Frente al Parlamente los manifestanes, con pancartas y un megáfono, protestaron dentro de la huelga general contra el nuevo plan de ajuste aprobado por el Parlamento. Millones de griegos participaron en una huelga para oponerse a la estrategia fiscal.
LT10 - Ante la crisis
Miércoles 29 de Junio de 2011 - 17:01 hs
En medio de protestas, el Parlamento griego aprobó el ajuste
En una votación ajustada el gobierno logró el respaldo de 155 de los 300 diputados. El nuevo plan de ajuste desbloquea la ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para evitar la quiebra del país.