Los docentes de Santa Cruz pidieron al gobierno de Daniel Peralta que abra el diálogo para intentar alcanzar un acuerdo en el fuerte conflicto salarial que envuelve al sector, tras la suspensión del paro de más de dos meses.
La suspensión del paro docente obró como un impás para que se calmaran los ánimos y los alumnos pudiera regresar a las aulas tras dos meses de paralización de la educación, pero los maestros aseguran que el conflicto está lejos de solucionarse.
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) le pidió en las primeras horas de este miércoles a la administración del kirchnerista Daniel Peralta que abra un canal de diálogo para acercar posiciones.
Además de resolver la vuelta a clases a partir de mañana, los docentes pretenden exigir al gobierno el desprocesamiento de los maestros judicializados por el Juez Eduardo Quelín en Las Heras y la devolución de los días caídos.
A pesar de haber suspendido el paro, los docentes mantienen en pie su reclamo salarial por una mejora del 50 por ciento y rechazan el 25 por ciento que les otorgó el Gobierno mediante un decreto.
En los pasillos de la casa de gobierno santacruceña opinan que Peralta no abriría un canal de diálogo con los docentes debido a que su administración está convencida que "ganó la batalla" contra el sindicato, por la caída del paro.
Por ahora, el gobierno no respondió a los reclamos del gremio y dejó en claro que le exige el acatamiento de la conciliación obligatoria, publicó el sitio Opi Santa Cruz.
Miércoles 29 de Junio de 2011 - 20:15 hs
Tras suspender el paro, docentes de Santa Cruz piden diálogo a Peralta
Fuente: Ambito