Hoy

Miércoles 29 de Junio de 2011 - 20:24 hs

El Frente Progresista insistió: "Esperamos a Pino"

El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad, Claudio Lozano, volvió a convocar a su ex aliado de Proyecto Sur a sumarse detrás de la postulación presidencial de Binner.

"Seguimos convocando a (Fernando) 'Pino' Solanas a que sea parte de esta experiencia", afirmó esta mañana Lozano, en declaraciones a radio Mitre, en las que reconoció que "hubo una dificultad y un problema" con el líder del Proyecto Sur, quien rechazó integrar el frente que lanzó la candidatura del gobernador de Santa Fe.

No obstante, el diputado nacional marcó que "la prioridad para nosotros es que se dio vida a una propuesta política" y remarcó que "en la práctica "Pino" Solanas estuvo ayer en el acto de lanzamiento de Hermes Binner como candidato presidencial" del Frente Amplio Progresista (FAP).

"La verdad es que la totalidad de las fuerzas han trabajado juntas, el socialismo, Luis Juez, el Encuentro Popular y Progresista que integran Margarita Stolbizer y Víctor De Gennaro en la provincia de Buenos Aires e incluso las fuerzas más importantes que forman Proyecto Sur en la ciudad de Buenos Aires, desde siempre hemos estado convencido de que la prioridad era conformar este frente político a nivel nacional", dijo.

Sostuvo Lozano en ese sentido que el objetivo “es abrir esta puerta de discusión que tenga que ver con discutir el futuro de los argentinos” en la elección del 23 de octubre.

"Lamentablemente -explicó- en el caso de "Pino" Solanas él entendió que no tenía que ingresar, pero bueno, creo que su presencia ayer en el acto es un gesto muy importante que ojalá signifique comenzar un camino de rectificación respecto de la decisión que él tomó en su momento".

Insistió en que "la única decisión que modifica la foto es la de "Pino" Solanas, todos los demás seguimos planteando la conformación de este frente, por lo que en este sentido como propuesta política no hay debilitamiento".

En esa dirección mencionó los acuerdos en "Capital, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba", los distritos electorales "más importantes", y consideró que la propuesta del FAP "viene a poner una discusión diferente a la que hasta el momento plantea la contienda electoral de octubre".

En sintonía, Lozano analizó que es una "una contienda donde pareciera que la única discusión es mantener el presente tal cual lo plantea el gobierno o volver al pasado en el marco del rejunte alfonsinista y macrista que está enfrente".

Fuente: Infobae