El presidente de River, Daniel Alberto Passarella, confirmnó que dará a conocer la auditoría que revelerá los presuntos desmanejos de la gestión de su antecesor José María Aguilar, al tiempo que pidió una reunión con Cristina Kirchner.
El mandatario del club de Núñez solicitó una reunión con la Presidenta para hablar sobre los incidentes del pasado domingo y advirtió que está dispuesto a reunirse con el presidente de la AFA, Julio Grondona.
"Llegó el momento de dar vuelta la página, no sobre el tema de la auditoría, porque lo vamos a presentar la semana que viene; Demos vuelta la página y empecemos a trabajar para la reconstrucción de River", indicó.
"No es fácil mostrar una auditoría, al hincha de River no le interesa mucho esto, pero yo lo tengo que decir; si hay algo que salió bien en el club y es mínima, la tengo que decir", señaló. En cuanto a los episodios de violencia que se desataron el domingo pasado, solicitó una reunión con Cristina Kirchner "porque este tema pasó el límite nacional y llegó al plano internacional".
El fiscal Gustavo Galante confirmó que fue levantada la clausura del estadio de River, aunque reveló que todavía no puede "determinar responsabilidades" en cuanto a los hechos ocurridos tras el descenso del equipo de Núñez.
"La clausura fue levantada, pero aún no puedo determinar responsabilidades porque tenemos que analizar la documentación que nos llevamos", reveló Galante, quien dijo que la medida apuntó sólo a las oficinas administrativas y al uso del club para los socios en áreas que no tienen que ver con los disturbios.
Según pudo saberse, dentro de la institución se encontraron señales de tránsito que estaban tiradas por el lugar que habrían sido ingresadas por gente que no estuvo en la cancha y que entró una vez consumado el descenso.
Tras levantarse la clausura, comenzaron con los trabajos de limpieza en el club y hasta los empleados de la institución de Núñez se ofrecieron para ayudar a que River se levante lo más rápido posible.
El fiscal Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos expresó que le dio "congoja" ver cómo quedó el estadio, y adelantó que seguirán analizando las pruebas obtenidas. Entre las mismas, se encuentran las cámaras de seguridad que muestran el momento en el que miembros de la barra brava de River se dirigen al vestuario del árbitro Sergio Pezzotta para amenazarlo durante el entretiempo del partido ante Belgrano de Córdoba.
"El aspecto general del club daba congoja verlo. Lo que pude observar ayer me impresionó", reveló Galante mientras que acerca de las imágenes de las cámaras de seguridad señaló que deben "chequear todo el material" que vienen recolectando. "Tenemos que chequear todo el material que venimos recolectando, por lo cual nos queda un largo camino por delante. Vamos a trabajar con esas imágenes", aseveró.
Un grupo de desconocidos arrojó esta madrugada una bomba molotov en la casa de un directivo de River, en el barrio porteño de Villa Urquiza, en medio del enrarecido clima que vive el club tras el descenso del equipo profesional de fútbol al Campeonato de Primera B Nacional.
El atentado, que ocasionó importantes daños en la vivienda y requirió el trabajo de bomberos de la Policía Federal, fue sufrido cerca de las 4:00 por el vocal titular y miembros del Consejo de Fútbol del club Daniel Mancusi. El dirigente aseguró que el atentado fue perpetrado por "gente encapuchada, mal vestida, que no son de la barra brava" de River, mientras admitió que había recibido amenazas previas.
Esto sucedió horas antes de que comenzara a normalizarse la actividad en el club ya que esta mañana se levantaba la clausura del estadio. A propósito de clausuras y suspensiones, Ignacio Palazuelos, Director del Comité de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires, salió al aire esta mañana por C5N y consideró que las 20 fechas que le querían aplicar al estadio "no constituyen la solución del problema" de la violencia.
LT10 - Crisis millonaria
Jueves 30 de Junio de 2011 - 00:27 hs
Passarella pide reunión a Cristina
El presidente de River dará a conocer una auditoría que revela desmanejos de antecesor Aguilar. El gobierno nacional presiona para que no sea sancionada la entidad porteña por los incidentes del domingo.
Fuente: na