Un incendio destruyó parte del edificio donde funcionan dos escuelas en el partido de Moreno. Son la secundaria N° 36 y la primaria N° 32, ubicadas sobre la calle Roma, entre Vicente López y Planes y Remedios de Escalada, en el barrio de Bongiavani, de Paso del Rey.
Ocurrió en la madrugada del jueves. Y aunque todavía no se tiene absoluta certeza sobre el origen del fuego, los primeros informes periciales de los Bomberos hablan de dos focos separados entre sí y, por lo tanto, de una muy alta probabilidad de que se trate de un hecho intencional.
Según los peritajes que se realizaron en el lugar, los expertos llegaron a la conclusión de que se trató de un incendio intencional porque encontraron dos focos de fuego.
El procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte, explicó que "la primera intervención que tuvo la fiscalía fue la de encontrar dos focos que llevan a pensar que se trató de algo intencional y en esa dirección se están haciendo las pericias correspondientes".
En ese sentido agregó que "se observa material de combustión plástico y que todo indica que alguien prendió fuego a propósito el lugar". Los focos fueron ubicados en el pasillo en una sala de archivo.