El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la Conciliación Obligatoria, luego de que los representantes Sindicales de S.U.T.I.A.G.A (Américo Romero) y F.A.T.A.G.A (Martín Nacarato) no aceptaran la propuesta salarial que la Empresa planteó abonar y a la que se había llegado en forma consensuada el Lunes 27/06.
Con la Conciliación Obligatoria, Productora Alimentaria reincorporará los 150 empleados que mañana deben asistir a sus puestos de trabajo con total normalidad y obliga a los Sindicatos a levantar todas las medidas de fuerzas a nivel país. Por último, compromete a la Empresa a pagar, entre sábado y lunes, $1.500 por empleado a cuenta de sueldos.
La medida se extenderá durante los próximos 15 días, lapso en el que la Empresa y los Sindicalistas, buscarán una vez más acordar el convenio de crisis.
En diálogo con LT 10, Carlos Peña, del ministerio de Trabajo de la provincia participó de la reunión que se llevó a cabo en la cartera nacional, y en diálogo con LT 10 resumió que “se arribó a una conciliación obligatoria donde la empresa se avino a reincorporar a los 180 trabajadores despedidos y el personal a levantar las medidas de acción directa”.
Además, informó que “la empresa se comprometió a entregar a los empleados mil pesos este sábado y 500 pesos el lunes”.
El miércoles próximo habrá una nueva reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
LT10 - Desde este viernes y por 15 días
Jueves 30 de Junio de 2011 - 20:15 hs
El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en Naranpol
La firma deberá reincorporar a los 150 empleados que había despedido. Los sindicatos deberán levantar sus medidas de fuerza en todo el país y las partes se sentarán nuevamente a negociar.
Fuente: ellitoral.com/LT 10