Alrededor de las 3:30 del sábado un taxista llamó a la Central de Emergencias 911 para dar aviso de un hombre que intentaba ingresar a un departamento ubicado en un primer piso de un edificio en Las Heras al 3000 de esta ciudad.
El operador de la central de emergencias envió a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente llegaron al lugar.
Los oficiales llegaron al lugar, aprehendieron al delincuente en plena acción y lograron frustraron el robo. La propietaria del inmueble quedó atónita por el suceso, ya que no se había percatado de lo que estaba por suceder.
El ladrón, reconocido como N. P. C. de 24 años, fue trasladado y alojado en un calabozo de la Comisaría nº 3 de Santa Fe.
Los oficiales informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía. Estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero. Ordenó que el delincuente aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "violación de domicilio".