Interés General - Carrera electoral

Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 10:07 hs

Agustín Rossi: " Me siento más candidato que nunca"

El diputado explicó que comenzó a recorrer el país y se ve como protagonista en 2019 siempre y cuando Cristina Fernández no quiera encabezar el espacio. Por otro lado destacó que pensar en una dolarización sería "muy peligroso".

Actualizado: Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 10:09 hs

Muchas fueron las repercusiones tras los dichos realizados por el director del Consejo Económico de la Casa Blanca Larry Kudlow, que suele lanzar “bombas” mediáticas cuando contestó una pregunta sobre la situación argentina: En esa entrevista expresó que "el Tesoro está profundamente involucrado en esta discusión, profundamente involucrado, lo que es muy bueno”. Y agregó: “la única salida para el dilema argentino es fijar el tipo de cambio, el peso se ata al dólar, pero no podés crear ni un sólo peso nuevo. No se crea dinero a menos que tengas una reserva de dólares detrás de él. Eso funcionó en los 90. por una posible dolarización en el país. 

Agustín Rossi, jefe de la bancada del Frente Para la Victoria, en diálogo con LT10 explicó que están pidiendo explicaciones al Gobierno por estos dichos para saber donde estamos parados. Es un asesor de Donald Trump y estas afirmaciones nos preocuparon notablemente. Ya sabemos cómo terminó la convertibilidad en el 2001 y ni hablar si se habla de una dolarización llana ya que perdemos todo tipo de autonomía económica.

El lunes Dujovne estará en Diputados este lunes para presentar el presupuesto y, en esa oportunidad tendrá que darle explicaciones a los Argentinos. Respuestas concretas que convenzan a la sociedad. 

http://www.lt10.com.ar/noticia/226878--cuales-son-las-ventajas-y-desventajas-de-dolarizar-la-economia

Consultado sobre si fue una buena o mala decisión salir del cepo económico Rossi explicó hubo una serie de errores. Hubo una salida apresurada del Cepo generó la primera devaluación, una gran disparada del dólar, aumentó la demanda en el país y para conseguir esos dolares el Gobierno entendió que tenía que volver a los fondos internacionales y así acordó con los Buitres. Acordó rápido pero mal. Eso terminó con un camino de endeudamiento desenfrenado que desencadenó en la falta de préstamos de los mercados y ahí aparece el FMI. Ya sabemos que este organismo es como un gendarme que garantiza que se devuelva lo pedido". 

En otra parte de la charla, y ya cambiando de tema; hablando sobre un consenso político el diputado destacó que "hubo momentos para hacer acuerdos. Por dar un ejemplo: cuando estalla la crisis cambiaria nos podrían haber consultado a todos para unir fuerzas y ver como salir de la crisis. Otra fue antes de firmar el acuerdo, hecho el acuerdo, mandarlo al Congreso y que allí se debata. Siempre se abren las posibilidades. Eso sí. El acuerdo no siempre se puede dar en el modo que lo plantea es Macrismo que es legitimando lo que ellos hacen y nada más.

Un candidato firme

Consultado si será se siente candidato a presidente Rossi dijo: "más que nunca" y explicó que en estos momentos cuando la actividad parlamentaria se lo permite está recorriendo el país. Al ser consultado si esto va más allá de las decisiones que tome Cristina el edil dijo que "forma parte de un espacio político donde la cabeza es Cristina y si ella decide ser candidata nos acomodaremos todos a eso. Igual todo espacio político debe tener una alternativa y mientras la ex presidenta no lo anuncie seguiremos por este camino. 

Fuente: LT10