Política - Por teléfono

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 15:34 hs

Merkel habló con Macri y apoyó las gestiones con el FMI

La canciller alemana apoyó la renegociación de las condiciones del préstamo al que accedió la Argentina por u$s 50.000 millones.

Actualizado: Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 16:34 hs

El Gobierno informó este miércoles que la canciller de Alemania, Angela Merkel, habló con el presidente, Mauricio Macri y apoyó la renegociación de las condiciones del préstamos al que accedió la Argentina por u$s 50.000 millones.

Macri logró un importante apoyo en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar los desembolsos, ya que Alemania es una de los más reticentes a cambiar las condiciones del crédito.

Ambos mandatarios charlaron por teléfono durante 15 minutos y, según el comunicado emitido por la Casa Rosada, la Canciller "le manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional".

Merkel confirmó además su participación en la Cumbre de Líderes que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre próximo.

Fuente: NA