A una semana de iniciado el juicio por el homicidio de Diego Castaño, el tribunal conformado por Susana Luna, Sandra Valenti y Jorge Patrizik condenó a 20 años de prisión a Santiago Monsonís, de 38 años.
Castaño era agente de la Policía de Acción Táctica y su crimen ocurrió a metros de la plaza principal de San José del Rincón, en las primeras horas del 21 de septiembre de 2015. Ese día, estaba con unos amigos cuando Monsonís se acercó al lugar. Ambos discutieron, hasta que el acusado comenzó a golpearlo (incluso con su propia arma reglamentaria) y a patearlo salvajemente.
Así lo relató esta mañana, tras la audiencia de lectura de sentencia, la fiscal del caso Cristina Ferraro, quien trabajó junto a Jorge Nessier.
La funcionaria del MPA manifestó su satisfacción por la condena contra Monsonís, aunque no se haya concedido el agravante de ensañamiento como se había solicitado. Además, recordó que el acusado fue sentenciado también por otras dos causas por tenencia ilegal de arma de uso civil.
Escuchá el audio de la fiscal: