LT10

Viernes 01 de Julio de 2011 - 20:25 hs

Por las amenazas al árbitro Pezzotta, Garré separó a un policía

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó hoy la separación de un policía por las amenazas que recibió el árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo del partido River-Belgrano de Córdoba que se disputó el último domingo en el Monumental

“Si hubiera algún policía que no cumplió con su deber, será severamente sancionado”, declaró Garré a la prensa tras un acto en homenaje a los efectivos de la Policía Federal caídos en el cumplimiento del deber.

La funcionaria señaló que, de los 2.500 policías destinados a la seguridad dentro y fuera del estadio de Núñez, “la mayoría, ustedes lo vieron, fueron muy agredidos, tuvieron mucha gente herida y realmente no se excedió en ningún momento”.

“Hay que elogiar que, a pesar de haber sido víctimas de tantas pedradas, de tantos objetos que se les arrojaron, la policía se comportó” según las instrucciones, que dieron prioridad a “garantizar la vida de los jugadores, de los árbitros y de la hinchada de Belgrano, que era lo más vulnerable”.

En cuanto al policía bajo sospecha, fue “detectado en las filmaciones como conversando, apenas unos minutos antes de las amenazas que habría sufrido el árbitro, y lo separamos inmediatamente de las funciones”, confirmó Garré.

“Uno de los veedores del Ministerio (de Seguridad), que estaba en la cancha, observó el movimiento de los barrabravas y avisó para que las cámaras de la cancha filmaran todo el desarrollo de esos hechos”, explicó.

Fuente: cronista