El cuerpo de Magalí Ojeda, de 16 años, fue encontrado el lunes pasado por un joven que paseaba a su perro por la ciudad de Coronda. El hallazgo se dio a 12 cuadras de la Ruta Nacional 11 hacia el oeste de esa localidad, una zona conocida como el "macrodesagüe".
El fiscal de la causa, Marcelo Nessier, en diálogo con LT10 precisó que están siguiendo 3 líneas de investigación, de las cuales la principal es que se trató de un femicidio.
"La causa fue caratulada provisoriamente como femicidio debido a los elementos con los que contamos hasta el momento", indicó Nessier, quien agregó que esta mañana le dieron el informe preliminar de la autopsia al padre.
"Los resultados confirman que Magalí Ojeda tuvo una compresión en la parte anterior y posterior del cuello, aunque la muerte no se dio por asfixia sino por la posterior broncoaspiración de tierra y barro que fueron encontrados en las vías aéreas del cadaver de la joven", detalló.
El funcionario judicial, descartó, siempre según los resultados de la autopsia, que la joven haya sufrido abuso sexual en momentos previos a su muerte.
En cuanto a los últimos momentos de la víctima, el fiscal señaló que la data de muerte es de 36 horas antes que cuerpo fuera encontrado por lo que a Magalí la asesinaron durante el domingo.
Además, Nessier dijo en "Al Derecho y Al Revés" que recibieron algunos llamados anónimos y que los datos brindados en ellos están siendo tenidos en cuenta. "Todo llamado anónimo es una pista que la fiscalía debe seguir. Después si la información no es certera será descartada pero se debe investigar igual", afirmó.