LT10 - Poca autocrítica

Sábado 02 de Julio de 2011 - 11:58 hs

Batista: "Las cosas a mejorar no son muchas"

Después de la igualdad con Bolivia, el Checho afirmó que que se siente "conforme con el grupo que dejó todo, pero no por el resultado", y reconoció que el peor error del equipo fue "perder mucho la pelota".

No demasiado apegado a la autocrítica, Sergio Batista dio después del 1-1 con Bolivia una conferencia de prensa en la que dio su punto de vista sobre el debut en la Copa América. Y, si bien marcó algunos errores en los que incurrió la Selección, también se mostró muy esperanzado en poder mejorar.

"Estoy conforme con el grupo que dejó todo perdiendo 1-0, pero no por el resultado porque vinimos a ganar, no fue lo que esperábamos. El déficit fue perder la pelota, y nosotros queremos ser un equipo con control de pelota. Bolivia puso mucha gente en el medio y nos ahogó los espacios, se metió atrás y dominó por momentos", analizó el Checho.

Además, el entrenador profundizó: "No jugamos como tendríamos que haber jugado. Hay que mejorar, perdimos mucho la pelota y eso nos complicó. Después uno trató de poner un delantero más... Pero las cosas a mejorar no son muchas. Es el primer partidos, sabíamos que las cosas podían salir de esta manera, tenemos que seguir mejorando en algunos puntos y vamos a salir adelante".

Respecto al rendimiento de Lionel Messi, por debajo del nivel que muestra en su club, Batista aseguró: "Es difícil jugar como Barcelona, la Selección juega como la Selección. Hay que mejorar, pero cambiar el esquema no, estoy convencido de que jugando así se pueden lograr cosas".