Muchas son las denuncias en las últimas horas por robos que se vienen dando en diferentes puntos de la ciudad de caños de cobre y medidores de gas dentro de las casillas que se encuentran en la entrada de las viviendas.
En diálogo con LT10, César Donna, Gerente Regional de Litoral Gas explicó que "estamos recibiendo algunos reclamos y es una situación que se viene dando y venimos realizando los controles pertinentes". Al ser consultado se se puede poner seguridad a las casillas Donna dijo que eso es imposible ya que toda casilla debe tener fácil acceso por cualquier urgencia. Por dar un ejemplo si tenemos una pérdida de gas a las 3 de la mañana y la casilla tiene puesto un candado es algo que puede traer muchas complicaciones. El gas no espera y este tipo de soluciones caseras puede traer problema mayores para otra parte de la comunidad.
En otra parte de la entrevista el funcionario explicó que "si se sustrae el medidor hay una serie de pasos que se deben cumplir para volver a poner otro. La reposición no es automática. El medidor es propiedad de la licenciataria y Litoral Gas lo repone tras una denuncia de robo. Por otro lado, ya con el aparato colocado, la empresa hará una nueva inspección en la vivienda para constatar si todo está en orden. Estamos hablando de un doble problema. En primer lugar el ilícito en sí y después esta serie de pasos que tienen que ver con nuevas inspecciones internas y es un trámite que demorará mucho más y un gasto económico por la readecuación de la vivienda.