Interés General - No se permitirán

Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 09:34 hs

Sin trapitos en zonas de estacionamiento medido

Ayer se realizó el primer operativo de control que une fuerzas entre Municipalidad, la Policía y cuenta con el apoyo del Concejo. Si bien no podrán estar en algunos horarios, no se puede prohibir su labor por las noches y la madrugada

Actualizado: Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 15:53 hs

Son muchos los años de debate y polémica con respecto a la presencia de cuidacoches en la ciudad de Santa Fe. No es un tema que se dé sólo en esta urbe sino que es un tema que se agrava a lo largo de todo el país. Tarifas impuestas y elevadas, amenazas, actos de vandalismo y riñas por la posesión del lugar son algunos de los conflictos que se viven a diario en los lugares más transitados de la ciudad.

Por esta razón al trabajo que viene realizando el Gobierno de la ciudad y las fuerzas federales se suma la Policía de Santa Fe y con el apoyo del Concejo se dispuso prohibir la presencia de cuidacoches en los horarios que funcione estacionamiento medido en todas las zonas del ejido urbano. Los controles comenzaron en el día de ayer y se trabajará de manera intensa para garantizar la efectividad de la medida. 

Malena Azario, Secretaria de Gobierno explicó a LT10 que "desde la Municipalidad venimos trabajando hace un par de meses debido a los pedidos de los vecinos por hechos que rozan en varios casos la ilegalidad. Estamos hablando de amenazas, amedrentamientos,rotura de vehículos que provocaron que los reclamos se haga oír. Por esta razón comenzamos un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad federales y ahora se suma la Policía provincial y esta semana comenzaron los trabajos conjuntos".

¿Qué dice el proyecto para regular a los cuidacoches?

Por otro lado Azario aclaró que "ya se está trabajando en diferentes zonas de la ciudad y el mecanismo consta en explicarle a la persona en cuestión que no puede ejercer la actividad, luego se lo invita a retirarse del lugar. En caso que no cumpla con el pedido o reincida en el lugar, en ese caso, ya podemos pedir la intervención de las fuerzas policiales".

En los últimos registros se desprende el dato que más de 200 personas trabajan como cuidacoches en la ciudad. Si bien no es una actividad legal ya que el Municipio en ningún caso habilita este tipo de trabajo es importante también aclarar que no es una actividad que se encuentre prohibida. Por esta razón la erradicación de este tipo de obrar no será una tarea fácil ya que son muchos los puntos a controlar. 

Sacan a los “trapitos” de la zona del estacionamiento medido

Para finalizar la funcionaria expresó: "Detrás de estas personas hay problemas sociales. Por esta razón desde la Municipalidad estamos poniendo a disposición herramientas para dar con la inserción laboral de las personas que así lo deseen. Activamos dispositivos como políticas de inclusión laborar que llevamos adelante desde las Escuelas de Trabajo y la Oficina de Empleo".  

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Malena Azario

Fuente: Lt10