Un 19 de agosto, pero de 19475 nacía un niño que con el correr de los años se convertiría un ícono de la música argentina. Hoy, ocho años después de su muerte, sus fanáticas lo siguen recordando y festejando lo que hubiese sido un año más de vida.
Roberto Sánchez, conocido mundialmente como "Sandro" fue uno de los músicos más revolucionarios en Argentina. Fue cantautor, actor, músico y compositor, destacandose con canciones melódicas y con el rock and roll. Además, incursionó varias veces en el cine, como actor e incluso como director.
En total, publicó 52 álbumes y vendió al menos 8 millones de copias. Algunos de sus mayores éxitos son: "Dame el fuego de tu amor", "Rosa Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Mi amigo el Puma", "Tengo", "Trigal" y "Una muchacha y una guitarra". Su obra más famosa, "Rosa Rosa", vendió 2 millones de discos. Mientras que su tema "Tengo" fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el Nº 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino.

Durante su carrera también realizó 16 películas, y además fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.
Con su banda "Sandro y Los de Fuego" se destacaron del resto por la vestimenta y los movimientos que el "Gitano" hacía arriba del escenario, claramente inspirados en Elvis Presley. Sin embargo, al poco tiempo, el cantante logró alcanzar una identidad personal que lo convertiría en una de las voces latinas más conocidas. A fines de los '60 dejó el rock and roll para inclinarse por la balada romántica, derivada del bolero; y fue allí, sin dudas, donde logró trascender.
Entre otro de sus grandes logros figura el de 1972, cuando se transformó en el primer cantante argentino solista en presentarse en el Luna Park ante 10.000 espectadores, concierto que también fue transmitido vía satélite a toda América.

Fue dueño de un carisma pocas veces visto y una personalidad arrolladora arriba del escenario, lo que le valió miles de fanáticas que lo seguían a sol y sombra y que incluso adquirieron un nombre promio: "las nenas".
El 4 de enero de 2010, a las 20:40, murió en el Hospital Italiano de Mendoza por un shock séptico tras haberse sometido a cinco intervenciones luego de un transplante cardiopulmonar. Ese día dejó este mundo pero nació la leyenda.