El intendente Miguel Lifschitz denunció a la Secretaría de Transporte de la Nación de recortar subsidios al gasoil del transporte urbano de pasajeros y de incumplir en la compensación económica prometida. Alertó también sobre una posible escalada del boleto a 3 pesos si se quitara el subsidio.
“Hoy la tarifa representa una parte del costo del sistema, y la otra parte se absorbe con subsidios nacionales que como todos sabemos no se distribuyen equitativamente entre Buenos Aires y el interior, ese es un problema ya y ahora se suma que los reducirían”, denunció Miguel Lifschitz esta mañana en diálogo con LT8.
El intendente rosarino dijo que existe preocupación ente la falta de subsidios al trasporte urbano por combustible por parte del gobierno nacional, y recordó que hay uno que llega directamente a las empresas y otro que viene con un cupo de gasoil a un precio más económico que el de mercado. En este sentido, Lifschitz sostuvo que los empresarios deberán “comprar el combustible a un costo mayor”.
EL intendente sostuvo que la incertidumbre se basa en que, pese a que está la promesa de otorgar una compensación económica “aún no hay certezas de cómo va a ser esa compensación y si realmente va a cubrir esa diferencia”.
“Nos estamos ocupando para encontrar la solución. Hasta que no haya alguna certeza no vamos a hacer ningún movimiento en el costo del pasaje”, agregó Lifschitz, quién estimó que, de quitarse el subsidio al gasoil el costo del pasaje se iría a los 3 pesos.
Martes 05 de Julio de 2011 - 00:30 hs
Lifschitz cuestionó a la Nación por recortar subsidios al transporte
Fuente: cruzdelsur.com.ar