Sucesos - Inseguridad

Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 08:18 hs

Asaltan a un verdulero a punta de pistola en el norte de la ciudad

Fueron dos encapuchados que se llevaron la recaudación. También robaron una abultada suma de dinero en un jardín de infantes de la zona sur.

Actualizado: Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 09:32 hs

Verdulería asaltada (Foto: LT10)

Dos delincuentes asaltaron anoche a mano armada una verdulería del norte de la ciudad y se llevaron el dinero de la recaudación. El hecho ocurrió en un local de Avenida Facundo Zuviría y calle Espora, donde dos sujetos encapuchados amenazaron con armas de fuego al propietario, de 40 años.

Todo transcurría con normalida hasta que dos delincuentes con sus rostros completamente tapados ingresaron al negocio cuando los dueños preparaban el dinero para ir al mercado al día siguiente. En esos momentos es cuando se da el robo y se dan a la  fuga estos dos malvivientes que eran escoltados por otras dos personas en el momento de la huída. Si bien el robo ya es una noticia en sí el tema toma más trascendencia cuando se pudo saber que ya es la séptima vez que le roban en sólo dos años. 

En diálogo con LT10, Cristian, cuñado de una de las víctimas relató lo ocurrido y destacó que fue un asalto "muy cruel". "Es una metodología de robo que marca mucho a las personas que la sufren. Yo no se si mis compañeros van a querer volver a trabajar en este lugar".

Una vez dueños de la situación, los asaltantes se alzaron con el dinero de la recaudación, estimada en 25 mil pesos, según pudo saber el móvil de LT10.

 

En un jardín de infantes

Por otra parte, desconocidos ingresaron anoche a un jardín de infantes privado en la zona sur de la capital santafesina, de donde se llevaron una abultada suma de dinero. El episodio tuvo lugar en un establecimiento de calle 25 de Mayo al 1800.

Al parecer, los ladrones lograron violentar la caja fuerte del jardín de infantes, y se habrían llevado alrededor de 75 mil pesos.

Los directivos efectuarn la denuncia policial correspondiente en la Seccional 1ra y ahora el hecho es investigado por personal de la PDI.

 

Fuente: LT10