Pocos días después de que la EPE denuncie conexiones irregulares en edificios municipales con "bajadas" directas sin conexión a medidores, el intendente José Corral confirmó que ya se deshicieron esas conexiones clandestinas y se levantó un sumario "para saber quién fue responsable" de esta irregularidad.
Aunque lo más llamativo en las declaraciones de Corral a través de LT10 fue que hoy mismo, el municipio le hizo llegar a la empresa y a la Secretaría de Energía varias denuncias aportadas por vecinos sobre situaciones irregulares en dependencias de la provincia.
Se trata de cuatro organismos de la policía: una de ellas es la Unidad Regional I ubicada en calle Urquiza al 700, otro es el destacamento nº 10 de barrio Acería, el depósito de vehículos en La Tablada y por último el destacamento que depende de la Cría 8va. en Playa Norte.

"A modo de colaboración lo vamos a hacer, y esperamos que la empresa también haga las denuncias penales como lo hizo con la municipalidad de Santa Fe, pero no vamos a aflojar en esto de pedir más transparencia", manifestó el mandatario. A su vez, sostuvo que la EPE "ha transformado esto en un hostigamiento al municipio": "A lo mejor creen que nos van a amedrentar", dijo.
Finalmente, sobre la posibilidad de que se agoten las instancias previas y las diferencias entre la empresa de energía y el municipio deban solucionarse en la justicia (entre ellos, el pleito por los costos del alumbrado público), Corral indicó que "si la empresa no tiene voluntad de dialogar y el gobernador no llama a una mesa de discusión como hemos pedido, vamos a terminar con esto en la justicia".

