Política - Reclamo a la EPE

Martes 26 de Junio de 2018 - 15:12 hs

Corral quiere “un diálogo técnico” y exige eficiencia

En el marco de la discusión por el costo del alumbrado público, el intendente manifestó su deseo de debatir conceptos con la empresa. Entre ellos, el de ahorro energético.

Actualizado: Martes 26 de Junio de 2018 - 15:29 hs

José Corral.

La controversia entre el Municipio y la Provincia por el monto que debe pagar Santa Fe por el alumbrado público aún no encontró su capítulo final.

Luego de que el intendente no descartara públicamente ir a la Justicia, el ministro Pablo Farías respondió que el Gobierno de la Ciudad debería honrar el compromiso asumido de pagar el costo del servicio, y que la decisión de José Corral fue “unilateral” e “intempestiva”.

Corral no descarta judicializar las diferencias del Municipio con la EPE

Consultado por el móvil de Litus y LT10 sobre esas declaraciones de Pablo Farías, el mandatario local respondió: “Ojalá nos pongamos de acuerdo en el marco de un diálogo técnico”. Pero además, instó a tener, para el futuro, “planes de eficiencia energética”.  

“La EPE debería explicarnos por qué no promueve gastar menos en la provincia, por ejemplo con (la colocación de) luminarias LED, que terminan siendo esfuerzos sólo de los municipios (mientras) la empresa no aporta nada. Estas son las cosas que hay que discutir”, exigió.

“Estamos cansados del abuso y la prepotencia”

“Cuando conversamos con los vecinos, recibimos mucho malestar, porque (desde la distribuidora eléctrica) no explican de qué manera ellos hacen eficiencia, ni qué pasa con los privilegios que todos sabemos que hay en la empresa”, continuó.

“En buena hora que esta discusión por el alumbrado público de la ciudad de Santa fe obligue a la empresa a comprender que no se puede manejar más mandando la factura y que vos la tengas que pagar sí o sí y no se puede pedir información de la empresa, que es pública. Porque no es de los funcionarios, es de todos”, finalizó.

 

Fuente: LT10