Las acciones en Estados Unidos ceden luego de que se publicaron datos industriales y en el regreso de los operadores tras un fin de semana largo después de la racha ganadora del S&P 500 de la semana pasada.
Los pedidos recibidos por las fábricas estadounidenses subieron 0,8% en mayo, levemente menos de lo esperado por los economistas, dijo el Gobierno, que revisó además al alza el dato de las órdenes de bienes duraderos.
Las acciones subieron cinco sesiones seguidas, tras la debilidad de los dos últimos meses. Las decisiones tomadas para evitar una crisis de deuda en Europa y cifras industriales regionales sólidas ayudan a disipar parte del desánimo en Wall Street.
Se espera que el volumen se mantenga bajo durante la semana, corta por el feriado, lo que podría elevar la volatilidad. Los mercados estuvieron cerrados ayer por el feriado nacional del Día de la Independencia.
Los principales recintos bursátiles del Viejo Continente operan con mayoría de descensos. Las ventas minoristas en la Eurozona bajaron más de lo esperado en mayo. Por otra parte, los inversores especulan con que se suban los tipos de interés.
Las ventas minoristas en la Eurozona bajaron en mayo un 1,1% respecto a abril y un 1,9% respecto al mismo mes del 2010, según datos de la agencia de estadísticas Eurostat . Los economistas consultados habían previsto caídas de las ventas del 1% para el primer caso y del 0,5% para el segundo.
Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una leve suba del 0,1% logrando llevar su racha de cierres positivos a seis sesiones, aunque se vieron más señales de un sobrecalentamiento a corto plazo que podría llevar a un retroceso a medio plazo.
Martes 05 de Julio de 2011 - 14:38 hs
Cautela en Wall Street. Mayoría de bajas en bolsas de Europa
Fuente: ambito web