Esta madrugada, una mujer de 76 años fue víctima de un secuestro virtual en el macrocentro de la ciudad. Mediante una llamada telefónica, delincuentes le hicieron creer que habían secuestrado a su hijo, y ante el miedo, la mujer juntó dinero y joyas por 500.000 pesos y dejó todo en la esquina que le habían indicado los supuestos secuestradores.
No es la primera vez que sale a la luz un delito de este tipo. Pero aunque ya se conozca cómo funcionan estas bandas, es muy difícil no caer en la desesperación cuando se recibe un llamado de estas características, sobre todo cuando el teléfono suena de noche, se escuchan gritos de fondo y quien llama se hace pasar por un agente policial.
En abril de este año, se revelaron unos audios que el Ministerio Público de la Acusación utilizó como prueba para llevar a audiencia imputativa a dos convictos que operaban desde Cruz del Eje, provincia de Córdoba, y engañaban a víctimas de Rosario.
LT10 se comunicó con Martín Musuruana, Jefe de Investigaciones dela Policía de la Provincia para saber cuáles son las medidas a tomar ante un llamado extorsivo.
Escuchá los audios y compartilos con tu familia, para que todos puedan estar prevenidos y a salvo de este tipo de delito virtual: