El 24 de diciembre de 2016, Marco Feruglio emprendió un raid homicida que terminó con la vida de cuatro personas. Entre las víctimas se encontraba Nicolás Estrubia, un sanjustino que vivía en Sauce Viejo. Era conocido en la comunidad por su tarea como profesor de Educación Física pero sobre todo por su dedicación a los chicos que trataba mediante la equinoterapia.
Sus familiares y amigos buscan traer a la memoria su labor con una maratón homenaje que se realizará el 12 de agosto en la vecina localidad. Es la segunda edición y este año tendrá una carrera integrativa para toda la familia, de 2 kilómetros, y dos competitivas: una de 5 y otra de 10 km.
"Es una forma de homenajearlo y que la gente lo siga teniendo presente", aseguran desde la organización mientras apuestan con esta nueva carrera a que la Fundación "Camino a la Aurora", que fue creada por el "Gringo" Estubria siga en actividad.
Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación, que surgió con base en la equinoterapia pero fue sumando actividades como apoyo escolar, copa de leche y escuelita de fútbol.
Detalles de la maratón:
Lugar: Predio de la Fundación Camino a la Aurora
Direccion: Paraguay 1357
Localidad: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe
Fecha: Domingo 12 de Agosto de 2018
Hora de largada: 11 hs
Distancias: 10k │5k | 2K Caminata integrativa
Organiza: Fundación Camino a la Aurora
Coordina: LAPTIME Sportsgroup
Al finalizar se realizará la tradicional entrega de premios, que destacará a los tres mejores de la general de damas y caballeros, y a los tres de cada categoría en los 10 kilómetros. En tanto habrá trofeos y bouchers a los cinco más rápidos de las generales de los 5 kilómetros.
Las inscripciones pueden realizarse online en www.laptime.com.ar, o presencialmente en los locales de Impacto Deporte de Sauce Viejo.
Nicolás Estrubia: una de las víctimas de Feruglio
Marcos Feruglio primero atacó a su expareja Romina Dusso la tarde del viernes 23 de diciembre, que estaba en su casa de calle Paraguay al 1.300 de Sauce Viejo, junto a sus tres hijos. Allí la agredió físicamente y le causó lesiones leves.
Comenzado el sábado 24 de diciembre, se dirigió a otra casa en Sauce Viejo (ubicada en calle Julio Roca al 9.100) en la que vivían Claudia Analía Oliva (su exsuegra) y su pareja, Nicolás Gabriel Estrubia. Entre la 1 y las 3 de la madrugada, dio muerte intencionalmente a la pareja mediante el empleo de un arma blanca y con el propósito de causar sufrimiento a Romina.
Feruglio, de allí se fue en una camioneta Ford Ranger blanca propiedad de Estrubia, con la cual se trasladó a la ciudad de Santa Fe para dirigirse a un departamento ubicado en calle 25 de Mayo al 1.600, en el que vivía su exsuegro y al que había concurrido su expareja junto a sus hijos.
Alrededor de las 6 de la mañana del sábado 24 de diciembre, atacó a Gustavo Dusso (su exsuegro) al que le provocó heridas que le causaron la muerte en el lugar. Luego, hizo lo propio con Camila Noelia Dusso (su excuñada), a quien también le quitó la vida. Del mismo modo y con el mismo cuchillo, atacó a su expareja y a María Noelia Hus (pareja de su exsuegro) con la intención de causarles la muerte, no obstante, no logró su objetivo por circunstancias ajenas a su voluntad.