Sucesos - Avances en la causa

Lunes 23 de Julio de 2018 - 21:09 hs

Está preso uno de los sospechados de matar a Marianela Brondino

La joven murió cuando dos hombres quisieron robarle y cayó de su bicicleta al asfalto dando la cabeza contra el cordón. Se trata de un mayor de edad que ya estaba detenido en Coronda por otra causa.

Actualizado: Lunes 23 de Julio de 2018 - 21:37 hs

La joven Marianela Brondino murió luego de un forcejeo con dos delincuentes que intentaron asaltarla en Mitre y Pedro de Vega. Iba en bicicleta y cuando quisieron sacarle la mochila cayó al asfalto golpeando su cabeza contra el cordón, lo que le produjo la muerte.

Este hecho, ocurrió el 28 de abril de 2010, y Marianela falleció el 3 de mayo a causa de las heridas. 

Del asalto, seguido de muerte, participaron dos hombres. Uno menor y otro mayor  de edad, que es a quien se le dictó la prisión preventiva la semana pasada.

El presunto partícipe del crimen ya se encuentra detenido en el penal de Coronda, por una causa relacionada con drogas. Fue imputado y ahora tiene prisión preventiva por la muerte de Marianela.

Se entregó el acusado del crímen de Marianela Brondino

"Vamos a pasos de tortuga pero avanzamos", dijo Graciela, mamá de la joven, en diálogo con LT10. El caso cuenta 8 años después con dos detenidos: el menor (al momento del hecho) está preso en la cárcel de Las Flores y el recientemente involucrado en el hecho se encuentra alojado en Coronda.

"El menor sería el que iba manejando la moto cuando le quisieron robar y el mayor el que intentó sacarle el bolso. Sería el que la hizo caer. Yo creo que es el principal responsable si esto es así", indicó Graciela.

Además, agregó que ahora es necesario que la Justicia recabe las pruebas para demostrar la participación de ambos en el homicidio.

La mamá de Marianela Brondino fue amenazada

El caso

El 28 de abril de 2010, Marianela Brondino, inmediatamente después de salir de su trabajo, fue atacada por dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta tipo Honda CG color negra, sobre calle Gorostiaga al 1.900 de la ciudad de Santa Fe, intentando apoderarse de su bolso. Como consecuencia del golpe que recibió en su cabeza, pocos días después se produjo su deceso.

 

 

 

Audio: Escuchá la nota completa a Graciela Brondino

Fuente: LT10