Sucesos - Le pedían dinero

Jueves 23 de Marzo de 2017 - 18:28 hs

La mamá de Marianela Brondino fue amenazada

Recibía notas intimidatorias y extorsivas pero no había hecho la denuncia. Ayer le ordenaban entregar una alta suma de dinero. La policía detuvo a una adolescente.

Actualizado: Jueves 23 de Marzo de 2017 - 18:55 hs

Marianela Brondino, murió cuando en medio de un asalto cayó contra el cordón de la vereda. El golpe fue mortal, en la noche del 28 de abril de 2010.

Su mamá, Graciela, recibió un par de notas intimidatorias en las últimas semanas pero hoy decidió hacer la denuncia ante el caracter intimidatorio de la carta, que la obligaba a entregar una suma de 80 mil pesos a cambio del nombre del asesino de su hija.

El temor fue tal, que Graciela, al leerla se dirigió rápidamente al ministerio de Seguridad, que dio intervención a la Policía para que actúe inmediatamente.

"Me pidieron que sean todos billetes de 500. Lo que más me asustó fueron la cantidad de datos que tenían de mis vecinos, de mi vida cotidiana, de mi familia", contó por LT10.

La nota, especificaba el lugar donde debía dejar el dinero, un arenero ubicado en calle Alberdi al 6000.

Cuando Graciela brindó estos datos a la policía, fueron ellos quienes colocaron un sobre en el arenero, y detuvieron a una adolescente de 16 años cuando lo fue a retirar.

"Entiendo que ella no actuó sola, pero me dijeron que está todo en proceso de investigación", dijo Graciela, quien se mostró dolida por tener que atravesar este tipo de situaciones. "En un momento pensé que era mejor que vengan y me maten para terminar con todo esto", lamentó. 

 

 

Audio: Graciela Mondino

Fuente: LT10