Hoy

Martes 05 de Julio de 2011 - 20:10 hs

Nalbandian posó como Narciso para una subasta solidaria

David Nalbandian dejó por un rato las raquetas y jugó a ser modelo. El tenista posó para la artista rosarina Nicola Costantino, que llevó a cabo la obra llamada “David evocando al Narciso de Caravaggio”, la más importante de las obras que formarán parte de la subasta solidaria que se desarrollará este martes a la noche en Buenos Aires.

El evento, que tendrá lugar desde las 19 en la Galería Arroyo (Arroyo 830 de la Capital Federal), es organizado por la fundación que preside el deportista unquillense (Fundación Nalbandian) y se propone donar la recaudación de la subasta para continuar con el proyecto del Centro de Rehabilitación de Sierras Chicas, en Córdoba.

El cuadro que pintó Costantino (que ganó notoriedad cuando presentó, en el Malba, jabones hechos con grasa de su cuerpo) es una versión del que fuera pintado por Caravaggio en 1595 y que se exhibe en el Palacio Barberini de Roma. Según la mitología, Narciso era un joven tan bello que se enamoró de su propia imagen y murió ahogado al caer a las aguas, absorto por el reflejo de su cara.

Esta será una de las tantas obras que se subastarán. Además, se pondrán a disposición del público “Noche estrellada”, de Carlos Alonso; “La anunciación”, de Remo Bianchedi; “Momento”, de Alberto Camps; “Confrontación”, de Renata Schussheim y “Paisaje 3”, de Eduardo Stupía.

Las obras saldrán a la venta con bases mínimas, para que puedan comprarlas personas ajenas al mercado del arte. La Fundación Nalbandian busca “la plena integración de personas con discapacidad a través de programas y proyectos orientados a la salud y al deporte”, según la declaración del propio tenista.