LT10

Martes 05 de Julio de 2011 - 20:09 hs

Cayó al menos parte de la banda que vació dos cajeros automáticos en Rosario

La policía habría desbaratado la banda protagonista de los golpes a los cajeros automáticos que tuvieron lugar el pasado 8 de junio, por un valor cercano al millón de pesos. Se trata de tres hombres y dos mujeres que fueron atrapados en provincia de Buenos Aires.

El periodista Héctor López informó que este martes a la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones de la policía local, en colaboración con la bonaerense, realizó allanamientos en las localidades de Lomas de Zamorra, Ezeiza y El Jagüel. Como resultado, tres hombres de 30, 32 y 38 años y dos mujeres de 37 y 42 años fueron atrapadas por una presunta vinculación con los robos a los cajeros automáticos en Rosario.

El Comisario Norberto Arismendi, jefe de Unidades Especiales de la Unidad Regional 2, comentó en La Primera de la Tarde en Radio 2 que encontraron "elementos comprometedores: cajas fuertes, partes de cajeros automáticos, taladros específicos que no están en venta para la gente común; prensas artesanales con diferentes medidas para los cajeros, handys, la vestimenta que usaban para entrar disimuladamente en los cajeros y dos vehículos: una camioneta Land Rover y un Ford Mondeo".

Ahora la policía sigue el camino del casi millón de pesos sustraído. En las investigaciones se trabaja en estrecha colaboración con la policía entrerriana, la de Córdoba, donde la banda habría actuado, y la de Buenos Aires.

La investigación

Arismendi explicó cómo pudieron llegar a la detención de estos cinco sospechosos: "Estuvimos hilvanando lo poco que teníamos. Hubo aportes de información esclaredora desde Paraná, donde habían estado detenidos por un hecho similar, y lo mismo en Buenos Aires. Había fotogramas con algunos rostros y vimos que se repetían las identidades".

"Contábamos con una chapa patente de un vehículo que había sido visto merodeando en Donado y Mendoza (una de la zona de los robos) y vimos que la persona titular de ese vehículo podía tener que ver con esta gente que se nombraba en los hechos en Paraná". Ese auto correspondía a una mujer domiciliada en Ezeiza y los datos coincidían con los de una detención realizada por la Policía de Entre Ríos por robo similares en esa provincia.

"Todo eso se lo presentamos al juez de instrucción. Luego realizamos trabajos de campo en Lomas de Zamora y Ezeiza y con esta información, a nuestro regreso tuvimos la confirmación del tribunal. Exhorto mediante, conseguimos siete órdenes de allanamiento".

Sobre la identidad de los detenidos, Arismendi informó que "son tres personas mayores y dos mujeres, toda gente con antecedente. Policía de Paraná nos pasó una secuencia grabada ya que en enero intentaron robar un cajero del mismo modo y fueron sorprendidos en los actos preparatorios. Esa vez estuvieron algunas horas detenidos y se retiraron".

Sobre las derivaciones que puede tener esta múltiple detención, el comisario señaló: "No podemos descartar nada, no tenemos más que los detenidos. Todavía no los hemos interrogado, estamos esperando la llegada de la comisión con los detenidos para seguir trabajando. Si bien los de la comisión son una decena de hombres con vehículos, no alcanzó para traer todo, así que están viniendo en un colectivo".

Fuente: rosario3