LT10 - Todo definido

Martes 05 de Julio de 2011 - 22:01 hs

Colombia tiene los once para enfrentar a los de Batista

El técnico del seleccionado colombiano, Hernán Darío Gómez, confirmó el equipo que jugará mañana ante la Argentina por la Copa América 2011, con la variante de Carlos Sánchez por Gustavo Bolívar.

El técnico del seleccionado colombiano, Hernán Darío Gómez, confirmó el equipo que jugará mañana ante la Argentina por la Copa América 2011, con la variante de Carlos Sánchez por Gustavo Bolívar, y elogió a Sergio Batista por su "capacidad" y porque "está claro en lo que quiere".
"Bolillo" Gómez explicó en conferencia de prensa que el ingreso de Sánchez se debe a que ante Argentina necesita "un hombre muy ordenado tácticamente, muy dinámico" en la posición de volante central.
En cuando a Batista, Gómez consideró que con el ingreso de Zabaleta busca "darle un poco más de fuerza en defensa" a su equipo, pero que no cambiará el estilo.
"(Argentina) va a tener el mismo equipo, o sea que el estilo del técnico no cambia y eso me alegra por los técnicos, por él, porque demuestra que es un hombre con mucha capacidad y que está claro en lo que quiere, va a seguir siendo un buen equipo", elogió.
Luego, brindó nuevos argumentos para entender el ingreso de Sánchez, ya que "Colombia es un equipo de mucho manejo y realmente de marca tiene tres: Mario Yepes, Luis Perea y en este momento Sánchez".
"Entonces estoy buscando un poquito más de equilibrio. En el partido pasado (ante Costa Rica) fui tan folclórico que me fui más arriba en un cambio y después tuve que volverme y buscar más equilibrio", añadió.
En ese sentido, dijo que busca "dentro de esta Copa América un equipo con equilibrio, para la Eliminatoria".
Luego negó que con la entrada de Sánchez tenga la intención que su equipo se parezca al que enfrentó en Madrid a España y en ese sentido dijo que prefiere el estilo de su seleccionado en 1992.
"A mí me gustó mucho un equipo que yo tuve en el `92, una selección Colombia, y tenemos ahora el mismo estilo. Argentina es un equipo que puede ser más agresivo, porque ante España jugamos un partido amistoso y aquí jugaremos por los puntos", agregó.
Respecto al partido de mañana, a jugarse en el estadio de Colón, dijo que prefiere analizarlo en base a que su equipo mejore, "en lo que tiene que mejorar y en lo que tiene bueno, independiente de Argentina".
"Si yo me pongo a ver Argentina me voy a enloquecer. Cómo marco a Messi, cómo marco a Tévez, cómo marco a Agüero, cómo marco a Di María. Yo tengo un estilo, tengo claridad en el estilo, el equipo poco a poco lo va tomando y esperemos que levantemos el nivel", amplió.
Posteriormente dijo que Colombia "tiene que mejorar todo" lo que hizo ante Costa Rica porque es un equipo que "está en formación, hace trece años que no va a un Mundial y hace mucho tiempo no gana algo importante".
"Tiene que mejorar todo dentro de lo que hemos venido trabajando, tiene que recuperar mucho más rápido el balón, tiene que tener la posesión más dinámica, que todavía no la tiene, una posesión del balón más alegre, más dinámica, para que se vea más bonito por televisión", completó.
Luego consideró que en el fútbol "las distancias son más cortas cada vez" porque "ya no hay equipos fáciles, los partidos no se ganan antes de los compromisos".
Finalmente, reveló que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo, lo "regañó" por haber declarado que abandonaría su puesto si Colombia no supera la primera ronda.
"El presidente me regañó y me dice que el camino no es ese. Yo soy un equivocado en la vida, pero oigo. Nunca me quiero ir de la selección, pero es que a veces es una cosita que me da algo, pero nunca me quiero ir de la selección", concluyó.