Este martes se llevó a cabo en Casa de Gobierno una reunión entre funcionarios provinciales y los familiares de Rosalía Jara, la joven desaparecida en Fortín Olmos el 1º de julio de 2017.
A través de LT10, el abogado de la familia, Ariel Willambi, brindó detalles del encuentro del que participó el ministro de gobierno, Pablo Farías. Tal como lo expresó el letrado, el motivo de la reunión fue gestionar que se destraben los fondos provinciales para poder hacer las pericias de geolocalización en el teléfono del único imputado en la causa.
Para esta tarea, los abogados propusieron el nombre del ingeniero Ariel Garbat, que trabaja en la Universidad Tecnológica de Buenos Aires y realizó estas mismas pericias en las investigaciones por la muerte de Nisman y Maldonado. Tras el encuentro, Willambi expresó que cuentan "con el total apoyo del gobierno provincial para que se realice la pericia que estamos solicitando".
Este estudio de mayor complejidad servirá "para achicar los márgenes de longitud y latitud donde se activaron las antenas" y conocer a través del celular del imputado, su ubicación exacta. "Se hicieron algunas pericias, pero esto sería más determinante", indicó el abogado.
Por otro lado, Willambi confirmó que a Rosalía Jara se la sigue buscando, y ahora a nivel nacional: "No es que la investigación está pendiente de esta pericia, se sigue trabajando por otros medios pero para avanzar en lo que respecta al imputado y para saber dónde estuvieron, es que queremos que se realice este estudio".
Finalmente, el representante legal de la familia de Rosalía informó que pronto se va a pedir la elevación a juicio por esta causa.