Sucesos - SIGUE LA BÚSQUEDA

Miércoles 27 de Junio de 2018 - 10:29 hs

Hace un año desapareció Rosalía Jara

La joven de Fortín Olmos fue vista por última vez el 1° de julio de 2017. Hay un detenido en la causa. Ahora, la investigación apunta a buscarla lejos de la localidad y difundir masivamente la imagen de Rosalía fuera de nuestra provincia.

Actualizado: Domingo 01 de Julio de 2018 - 10:16 hs

El 1º de julio se cumple un año de que Rosalía Jara fue vista por última vez en la localidad de Fortín Olmos, al norte de Santa Fe. La investigación llevó a la detención de un hombre con el que la mujer tenía una relación afectiva pero esto aún no sirvió para saber qué pasó con ella.

Los encargados de averiguar qué pasó con Rosalía comenzaron a descartar la posibilidad de que esté cerca de Fortín Olmos. "Si nos vamos alejando, si esa hipótesis se va alejando cada vez más, tendremos que aguzar los sentidos para buscarla mucho más, y lejos", confirmó Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales de Santa Fe, en contacto con LT10.

Es por esto que, partir de la semana que viene, se va a aplicar una nueva estrategia y reafirmación de la búsqueda de Rosalía "empapelando" toda la provincia con sus fotos para visibilizarla y de esa manera motivar un posible reconocimiento. 

Línea de tiempo de la búsqueda de Rosalía Jara

La hipótesis es encontrar a Rosalía con vida, aunque el tiempo transcurrido desde su desaparición hace que esto sea difícil pero los investigadores siguen confiando en la posibilidad de encontrarla sana y salva. "Realmente pareciera que alguien la sacó de su esfera de vida, y esto nos da la expectativa de que tal vez no está en el lugar ni está escondido su cuerpo", indicó Galfrascoli.

Para seguir buscándola y agregar nuevas hipótesis al caso, las personas que llevan a cabo la investigación tienen también en cuenta la situación de personal de Rosalía. "La situación era muy compleja, estaba presionada por una paternidad en discusión que luego se determina, presionada por prejuicios, por la situación económica; no sabemos cómo puede responder la mente de una chica jovencita en situación de vulnerabilidad y cómo la puede afectar", remarcó el subsecretario de Investigación Criminal, aunque aclaró que no se cree que la mujer se haya ido voluntariamente de Fortín Olmos.

"La voluntad de una niña se puede quebrar mucho más fácil en esa situación (...) Ahora, esto que no deja de ser grave, habilita la esperanza y en ese sentido se van a hacer las acciones a partir de la semana que viene", concluyó. 

Caso Rosalía Jara: sospechan que plantaron pistas falsas
Rosalía Jara: investigan un mensaje hallado en un baño
Rosalía Jara: encontraron dos celulares en la celda del único imputado

 

Audio: Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales

Fuente: LT10