Momentos de desesperación se vivieron ayer por la noche en una vivienda de barrio Roma. Alrededor de las 22, un hombre volvió a su casa y, tras escuchar una feroz pelea entre su hija y la pareja de esta, abrió la puerta y descubrió que el hombre le había pegado a la chica en la cabeza con un martillo.
El padre de la mujer agredida dio aviso urgente a la Central de Emergencias 911 que, debido a la gravedad del hecho, envió un patrullero y una ambulancia que trasladó a la herida hasta el Hospital José María Cullen.
En el nosocomio, los médicos de emergentología atendieron a la víctima en el shockroom y constataron un traumatismo encefalocraneal debido al golpe. La mujer fue compensada y se le realizarán estudios para conocer los efectos neurológicos del ataque.
El agresor, identificado como J.M.P., de 24 años, fue aprehendido y trasladado hacia la Comisaría IV, donde los oficiales informaron el hecho a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos, a su vez, hicieron lo propio con Marcelo Fontana, fiscal de la Unidad de Violencia de Género.
Fontana ordenó que el hombre aprehendido continúe detenido y se le forme causa como presunto autor del delito de "lesiones en el marco de violencia de género".