Hoy

Miércoles 06 de Julio de 2011 - 21:49 hs

Justicia de EEUU ratificó que sigue en pie causa contra Strauss-Kahn

El caso judicial por acusaciones de agresión sexual e intento de violación contra el ex jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn continúa, señaló la fiscalía tras reunirse con los abogados defensores.

"La investigación continúa", indicó un portavoz de la oficina del fiscal Cyrus Vance.

El martes varios expertos y la prensa estadounidense vaticinaron que la justicia estadounidense iba a abandonar en los próximos días todas o una buena parte de sus acusaciones contra el ex director gerente del FMI.

Según ellos, las contradicciones en el testimonio de la empleada de hotel que acusa a Strauss-Kahn de haberla querido violar el pasado 14 de mayo vuelve muy difícil que un jurado pueda pronunciarse en forma unánime contra el ex jefe del FMI si el caso seguía adelante.

Uno de los abogados estadounidenses de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman, indicó haber tenido una "reunión constructiva" con el fiscal Cyrus Vance, que acusa al ex jefe del Fondo de agresión sexual en Nueva York.

"La reunión fue constructiva. No daremos más detalles", declaró Brafman a los periodistas que lo esperaban frente al tribunal penal de Manhattan, donde Brafman y su colega William Taylor se reunieron con el fiscal en la mañana.

Según el New York Times, que había anunciado esta reunión, abogados y fiscales no
preveían decidir este miércoles sobre el abandono de los cargos de agresión sexual e intento de violación contra Strauss-Kahn, quien fue liberado bajo palabra el viernes.

Durante una audiencia el pasado viernes, los fiscales revelaron que la presunta víctima, una empleada de la cadena de hoteles Sofitel donde se alojaba Strauss-Kahn, dio un "falso testimonio" al gran jurado.

Fuente: ambito