Sucesos - Pompeya

Lunes 02 de Julio de 2018 - 18:32 hs

Primero quemaron la Parroquia, ahora vandalizaron un taller

En marzo, un incendio intencional destruyó la Iglesia. Este lunes, rompieron una puerta y ventanas en otro sector.

Actualizado: Lunes 02 de Julio de 2018 - 18:59 hs

La parroquia Nuestra Señora de Pompeya está ubicada en French y Av. Peñaloza. El 17 de marzo quedó practicamente destruida por el fuego, tras un incendio intencional que realizaron delincuentes después de llevarse todos los elementos que encontraron.

En tres horas, de la Iglesia no quedó nada. Después, recibieron donaciones y realizaron un festival para comenzar con los arreglos.

Este lunes, quisieron entrar a un salón. Forzaron una puerta, en un sector donde funcionan talleres para la comunidad barrial, y rompieron las rejas de las ventanas.

Patricia, colaboradora de la institución, comentó a través del móvil de LT10 que la inseguridad en el barrio "es preocupante". 

"Recién se está recuperando la parroquia y vienen a hacer otro daño más", remarcó. "Vuelven a hacernos daño castigando todo el entorno porque estas situaciones nos perjudican a todos".

Los talleres que se dictan en el lugar son de costura, repostería y peluquería, y por el momento quedaron suspendidos hasta que se reparen las aberturas destrozadas.

Audio: Patricia (Parroquia Ntra. Sra. de Pompeya)

Fuente: LT10