Juan Cruz Ibáñez fue hallado sin vida, y con múltiples puñaladas, en el dormitorio de su vivienda de Rosario, en la mañana del viernes. Según se conoció, el joven de 23 años, oriundo de Murphy, una pequeña localidad vecina, habría sido víctima de un intento de robo. Asimismo, trascendió que el muchacho asesinado había sido distinguido por la NASA por un sistema de localización GPS.
Ibáñez cursaba las últimas materias de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información y trabajaba en una empresa de computación, siendo que además llevaba adelante algunos emprendimientos particulares. Entre ellos un sistema de localización GPS que permite a los drones identificar y prevenir situaciones riesgosas para el propio aparato, que había desarrollado junto compañeros de la facultad, la cual fue seleccionada en 2016 entre los mejores del mundo en una competición la NASA.
Sin embargo, en la mañana de este viernes fue encontrado su cuerpo sin vida en el dormitorio de su vivienda. Sus restos presentaban múltiples puñaladas y había sangre esparcida tanto en el ascensor del edificio como en el pasillo que llevaba a su hogar. A pesa de que se encuentra en plena etapa investigativa, la primera hipótesis sería un intento de robo, según medios locales.
Los restos del muchacho fueron hallados por una vecina que encontró la puerta del departamento abierta. Al ingresar se encontró con el joven en ropa interior al lado de su cama. En tanto, la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, que se encuentra encabezando la investigación, advirtió a la prensa que no descartó "ninguna hipótesis". De todas maneras, la policía detuvo a dos personas, que habrían actuado como encubridores, mientras que aún buscan a los autores materiales.
Los aprehendidos serían familiares del autor material y los uniformados descubrieron que tenían en su poder pertenencias de la víctima. "Pedimos las imágenes de las cámaras públicas de las inmediaciones y todavía no hicimos el relevo de cámaras privadas porque estamos en el interior del departamento relevando la escena del hecho, que es lo más importante por el momento", aseguró la letrada al abandonar la escena.
"Hoy asesinaron a un amigo nuestro y compañero de Ingeniería en Sistemas. Estamos muy conmocionados y acompañamos a la familia en este momento tan duro. Juancho te recordaremos como ese pibe que era una gran persona, gran compañero, apasionado por el fútbol y el gran ejemplo como estudiante. Pediremos por justicia", escribieron sus amigos de la facultad.