Como era de esperar, el encuentro arrancó parejo, con los dos jugadores estudiándose y a su vez adaptándose a la cancha y a la baja temperatura reinante en el Parque Roca.
En los primeros cinco juegos, cada tenista conservó su saque, aunque siempre resultó evidente la mejor movilidad y rendimiento del tenista argentino.
Y así fue que en el sexto juego, Mónaco se quedó con el primer quiebre y la ventaja de 4-2, que luego estiró a 5-2 con su saque.
La diferencia le aportó más traquilidad al tandilense, que con el envión se quedó con el primer parcial por 6-3.
La brecha se agrandó en el comienzo del segundo set, cuando el argentino consiguió dos quiebres consecutivos y se adelantó 3-0.
Alentado por las 10.000 personas presentes en el estadio Mary Terán de Weiss, Mónaco mantuvo el ritmo ganador en el segundo parcial, no le dio ninguna chance al kazajo y se impuso en el segundo set por 6-0.
Un nuevo quiebre, en el comienzo del tercer set, le sirvió al argentino para aumentar su tranquilidad y consolidar su rendimiento ante un rival muy mediocre.
Con esa luz de ventaja, el argentino mantuvo su solidez y así consiguió cerrar el parcial por 6-4, que le aportó el primer punto a la Argentina.
Mañana continuará a las 11 con el partido de dobles entre Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank frente a los kazajos Yuri Schukin y Evgeny Korolev.
El sábado seguirá la serie a partir de las 10, cuando Del Potro se mida con Golubev y Mónaco frente a Kukushkin, aunque si la serie está definida los capitanes tienen la potestad de cambiar a los tenistas hasta dos horas antes del inicio del partido.
El ganador de esta serie, que se desarrollará entre jueves y sábado -porque el domingo habrá elecciones en la Ciudad de Buenos Aires- jugará entre el 16 y 18 de septiembre frente al vencedor del cruce que animarán este fin de semana Suecia y Serbia, en la ciudad escandinava de Hamlstad.
Jueves 07 de Julio de 2011 - 16:23 hs
Davis: ganó Mónaco y aportó el primer punto para Argentina
El tandilense Juan Mónaco le ganó por 6-3, 6-0 y 6-4 al kazajo Andrey Golubev, en el primer partido de la serie por los cuartos de final de la Copa Davis, que se desarrolla en el barrio porteño de Villa Soldati.