LT10

Jueves 07 de Julio de 2011 - 21:01 hs

Ferreres y Asociados fue multada otra vez por Moreno

A menos de un mes de que legisladores de la oposición desafiaran al secretario de Comercio Interior a justificar la inexistencia de un ritmo inflacionario mayor del Indec, esa cartera volvió a multar a una consultora por estimar un aumento de precios al consumidor más alto.

“Hasta ahora no recibimos una notificación formal, porque la sanción fue cursada a nuestros letrados”, dijo  un vocero Orlando Ferreres y Asociados.

"Se trata de un camino inexplicable, pero no nos sorprende. Esperamos en los próximos días recibir formalmente la cédula y actuar como lo hicimos antes".

En la consultora destacan la carencia de facultades de la Secretaría de Comercio Interior para poder aplicar la Ley de Lealtad Comercial contra "la opinión sobre la variación de uno de los índices de inflación, porque no se afecta al consumidor con la venta de un bien o un servicio a un valor alejado de la realidad".

Pero no sólo eso, también alega el estudio privado que "la sanción se aplica a toda la competencia y, además reincide con una multa, pese a que no hay sentencia firme de la justicia que indique que se está violando la ley, y ya fijo la pena máxima".

De todas formas, en Orlando Ferreres y Asociados ya se preparan para repetir las presentaciones de descargo contra la multa máxima de $500.000 que pretende aplicar el secretario Moreno.

Una vez más, no sólo alegarán en su defensa argumentos jurídicos que debilitan la facultad de esa repartición oficial para afectar la tarea de asesoramiento que hacen las consultoras económicas a las empresas, sino también con una batería de indicadores que también reflejan la inflación, como son los indicadores oficiales de variación de los salarios, el costo de construcción, la expansión monetaria y el gasto público, entre otros

Fuente: infobae