Hoy

Jueves 07 de Julio de 2011 - 21:08 hs

Los candidatos porteños apuestan todo en las últimas horas de campaña

Hoy, la Ciudad de Buenos Aires es la protagonista de varios cierres de campaña. Daniel Filmus el candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente de la Victoria se alista para realizar una videoconferencia en tres puntos de la Ciudad en simultáneo por teleconferencia.

Pero, al igual que sus contrincantes, Filmus no perdió la oportunidad para disparar por última vez con quien se transformó en el protagonista de las críticas en estas elecciones: el actual Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que busca la reelección y los sondeos lo dan en primer lugar.

En este contexto, más temprano el candidato oficialista señaló que el macrismo hace “campaña sucia”, de la cual él es víctima, y se quejó de que el Ejecutivo metropolitano realice “todos los días una inauguración en la Ciudad” cuando ello está “prohibido por ley un mes antes” de las elecciones.

En declaraciones a radio Continental, Filmus fue consultado sobre si le parecía correcto que la Casa Rosada esté haciendo publicidad para destacar las obras que la Nación financia en la Ciudad, cuando la administración porteña tiene límites en ese sentido.

“Son cosas distintas, la Nación puede hacerlo si es parte de la ley que lo puede hacer, la Ciudad no lo puede hacer”, justificó.

Por su partte, el candidato de Proyecto Sur, Pino Solanas, que se prepara para hacer una caravana hasta la 9 de Julio, también quiso apuntar contra el macrismo y acusó a líder de ser “un fabulador y un farsante, que ha hecho toda su campaña mintiendo” y aseguró que el PRO “endeudó la ciudad como ningún otro gobierno anterior”.

Así, Solanas volvió a hacer foco en lo que él llama “la mordida” del gobierno macrista sobre el Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “si no se termina con los sobreprecios nunca van a alcanzar” los fondos públicos.

En el medio, la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, se coló en la pelea de candidatos y no quiso quedarse afuera del bombardeo contra Macri y aseveró: ‘La ciudad tiene buenos ingresos. Se pueden maximizar esos ingresos e incluir políticas donde paguen más lo que más tienen y menos los que menos tienen, en términos de impuestos‘, al asistir al acto de cierre de campaña del candidato a Jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus.

Por su parte, Macri decidió alejarse de las críticas y aseveró sentirse “tranquilo” expresó su confianza en que los porteños votarán al candidato “que le aporte mejores soluciones” .

Además, señaló que de cara a un seguro balottagge, que se disputará el próximo 31 de julio, la gente va a ir definiendo su voto “independientemente de lo que diga su líder”.

De este modo, el candidato del PRO buscó minimizar la incidencia que podría tener en el electorado porteño un eventual entendimiento de candidatos de la oposición de cara a una posible segunda vuelta electoral.

Por otro lado, al pronunciar un discurso en lo que fue una de las paradas del recorrido que comenzó esta mañana, en su última jornada de campaña, el jefe de Gobierno reafirmó su compromiso con el Plan Integral de Seguridad y prometió que, para fin de año, estarán instaladas 2.000 cámaras de seguridad en la ciudad.

“Ratificamos nuestros tres años y medio de trabajo, y nuestro compromiso con el Plan Integral de Seguridad, con el fortalecimiento de la Justicia y de los espacios públicos, y con más cámaras de monitoreo”, aseveró Macri.

Fuente: cronista