Los propietarios de estaciones de servicio de todo el país nucleados en la FECRA resolvieron ayer pedirle una audiencia a la presidenta Cristina Kirchner para "analizar la crítica situación del sector" por la escasez de combustibles y evitaron adoptar medidas de fuerza "para no arruinarle las vacaciones a la gente".
En diálogo con LT10, Rosario Sica, titular de FECRA, expresó que “nosotros somos víctimas al igual que los consumidores. Acabamos de firmar aumentos salariales del 32% y cada vez tenemos menos productos para vender. No podemos continuar de esta manera. No puede ser que los gobernantes no tomen este tema con responsabilidad. Evidentemente, no tienen un plan”.
Además, Rosario Sica agregó que “no tenemos productos porque no hay materia prima. Desde el año 2001 al 2011 no se hicieron exploraciones, mientras que la economía creció exponencialmente. El crecimiento económico no fue acompañado por el incremento en la producción de energía. No hay exploraciones porque no hay seguridad jurídica y no ingresan capitales de alto riesgo al país. Con la energía que tenemos no podemos sostener el nivel de producción actual”.
Consultada sobre si pensaron en realizar una medida de fuerza, la titular de FECRA manifestó que “nosotros no propusimos un paro porque no queríamos mortificar a los ciudadanos durante las vacaciones”.
Finalmente, Rosario Sica remarcó que “el gobierno deberá importar combustibles para solucionar esta faltante de combustible. Nosotros le proponemos que utilicen el dinero que cobran por los impuestos al combustible para que no suba el precio de las naftas. Yo le pido que demuestren que este modelo es perfecto como dicen sus candidatos. No queremos una aspirina diaria y no le echen la culpa al paro de Santa Cruz”.
Hoy - La mirada de Rosario Sica
Jueves 07 de Julio de 2011 - 22:41 hs
Crisis de combustible: “Tenemos la misma producción de naftas que en el 2001”
Los dueños de las estaciones quieren hablar con Cristina. La FECRA resolvió no adoptar medidas de fuerza para no arruinarle las vacaciones a la gente. Del encuentro participaron ex secretarios de Energía y dirigentes de entidades petroleras.
Fuente: na