Hoy - Roza al gobierno de Cameron

Viernes 08 de Julio de 2011 - 00:14 hs

Escándalo en la prensa británica

El semanario sensacionalista británico News of the World, en el centro de un escándalo de escuchas telefónicas ilegales, cerrará tras la publicación de su última edición el domingo. El anuncio lo hizo el propio Murdoch.

El semanario sensacionalista británico News of the World, en el centro de un escándalo de escuchas telefónicas ilegales, cerrará tras la publicación de su última edición el domingo, anunció este jueves James Murdoch, hijo de su propietario Rupert Murdoch.

"Tras haber consultado con superiores, he decidido que debemos tomar más acciones con respecto al periódico. Este domingo será la última edición de News of the World", declaró en un comunicado el presidente de News International, la filial británica del conglomerado del magnate de la prensa australo-estadounidense, News Corp.

El News of World, fundado hace 168 años y que tira casi 2.8 millones de ejemplares, era la cabecera más popular de News Corp., que lo compró en 1968 en el marco de una nueva estrategia para implantarse en Gran Bretaña. El semanario empleaba a 200 personas, que "podrán solicitar otros puestos dentro de la compañía", explicó una portavoz de News International.

Refiriéndose a las últimas revelaciones del escándalo de las escuchas, James Murdoch declaró que si se confirmaran las acusaciones de que un detective privado contratado por el periódico intervino el buzón de voz del teléfono móvil de una adolescente desaparecida en 2002 que luego apareció muerta, serían "inhumanas".

"El News of the World está en el negocio de pedir cuentas a otros. Pero falló en lo que respecta a si mismo", agregó. El caso de las escuchas telefónicas ilegales por parte del News of the World, que estalló en 2006 e inicialmente afectaba sólo a figuras políticas y famosos, suscitó una oleada de indignación esta semana al revelarse que familiares de víctimas de crímenes, víctimas terroristas y hasta de soldados muertos en Irak o en Afganistán pudieron sufrir "pinchazos".

Fuente: afp-na