Un muchacho de 28 años fue víctima de un violento asalto esta madrugada protagonizado por dos motochorros en San Lorenzo al 2300, barrio Roma de la ciudad de Santa Fe. El joven, identificado como Juan Carlos, recibió un disparo en uno de sus pies y debió ser trasladado al hospital José María Cullen, donde habló con el móvil de LT10.
El hecho ocurrió alrededor de las 4,20 cuando el trabajador volvía al domicilio que habita con su esposa embarazada y su hija de cinco años. Al estacionar el auto e intentar abrir la puerta de su casa, fue interceptado por dos delincuentes en moto. “El que conducía dio la vuelta en contramano y a 10 ó 15 metros se baja el de atrás para robarme”, contó.
Juan Carlos dijo que fueron apenas cinco minutos en los que sucedió todo: “me agarraron la mochila y forcejeamos. No quería soltarla porque tenía dinero, documentación y el uniforme del trabajo. El que estaba peleando conmigo se agacha, yo nunca vi que tenía un revolver, lo único que sentí fue el disparo, humo y fuego en el pie”, relató.
Otra vez barrio Roma
El hecho ocurrió en la misma barriada donde fue asesinado a quemarropa el arquitecto Ariel Castelló el domingo de Pascuas, al salir a defender a una vecina que era asaltada por un delincuente. Juan Carlos llegó a barrio Roma -paradójicamente- en busca de una zona segura para su familia. “Vivo hace seis meses aquí; buscaba seguridad porque siempre se veía la (Policía) Comunitaria andando”, explicó.
Otros vecinos de la zona comentaron al móvil de la radio que en las últimas semanas recrudecieron los asaltos al estilo “arrebato”, y uno de los últimos casos tuvo lugar en la esquina de Salta y San José ayer por la tarde.