Los fiscales Ignacio Lascurain y Carlos Lacuadra les atribuyeron la coautoría del delito de robo calificado y estafa. Los imputados tienen 39 y 38 años, y sus iniciales son JLG y JDM, respectivamente.
Dos hombres cuyas iniciales son JLG y JDM fueron imputados como coautores de un robo ocurrido en una vivienda de Colastiné Norte. La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Ignacio Lascurain y Carlos Lacuadra, en una audiencia realizada hoy al mediodía ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Los hechos
En la audiencia imputativa de hoy, Lascurain y Lacuadra informaron que el robo fue cometido minutos después de las 21:00 del martes de la semana pasada.
“Los dos imputados perforaron y destruyeron el tejido y una puerta de hierro lateral del cerco perimetral que rodea a la vivienda ubicada en calle Canillitas al 5.300 de Colastiné Norte. Luego ingresaron a la propiedad y sorprendieron al propietario del inmueble, le apuntaron con un arma de fuego y lo golpearon en la espalda. Finalmente, le ataron los pies y las manos con cordones tanto a él, como a su esposa”, relataron los fiscales.
Lascurain y Lacuadra agregaron que “los imputados permanecieron alrededor de 40 minutos dentro de la vivienda, mientras amenazaban a las víctimas y les exigían la entrega de dinero y pertenencias de valor”. En tal sentido, enumeraron que “sustrajeron una notebook, dos teléfonos celulares y alrededor de 6 mil pesos en efectivo”.
“El último domingo le vendieron a un hombre y a una mujer la computadora y los dos teléfonos que habían robado el martes pasado”, concluyeron los fiscales.
Prisión preventiva
De acuerdo a lo informado por los fiscales Lascurain y Lacuadra, la audiencia de medidas cautelares se realizará el jueves en horario a confirmar. Los funcionarios del MPA adelantarón que solicitarán la prisión preventiva de los dos imputados.