El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se habría impuesto este domingo en las elecciones porteñas pero igualmente irá al balotaje ante el kirchnerista Daniel Filmus el próximo 31 de julio, puesto que no llegó a obtener el 50 por ciento más uno de los votos que exige la Constitución porteña para ganar los comicios directamente en la primera vuelta.
Tras el cierre de los comicios, minutos después de las seis de la tarde, hubo festejos en el búnker del del PRO en el complejo de Costa Salguero, mientras que en el com,ando del Frente para la Victoria salieron a asegurar que Filmus había logrado entrar al balotaje contra Macri.
"Vamos a respetar el escrutinio oficial, pero estamos en condiciones de afirmar que el FPV estará en la segunda vuelta de
las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires", dijo el publicista Luis Quevedo, quien ofició de vocero minutos después de las 18:00 en el búnker kirchnerista en el microcentro.
Todas estas reacciones comenzaron a registrarse a partir de datos extraoficiales, puesto que los cómputos oficiales comenzarán a ser difundidos por la Justicia electoral recién después de las 21.30.
En este escenario, la presidenta Cristina Kirchner seguía este domingo desde la residencia de Olivos las elecciones a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la expectativa de lo que pueda suceder con el candidato Filmus. Según informaron fuentes cercanas a la Casa Rosada, la jefa de Estado leyó los diarios y recibió los partes informativos de sus
funcionarios sobre las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante toda la jornada del domingo, la presidenta se mantenía informada de los comicios porteños, en compañía de sus familiares más cercanas.
Domingo 10 de Julio de 2011 - 22:55 hs
Ganó Macri, pero habrá balotaje con Filmus
Fuente: na