El docente de Matemáticas y profesor de una escuela de fútbol del norte de la ciudad sospechado de haber abusado sexualmente de un menor de 12 años quedó en prisión preventiva tras la audiencia de medidas cautelares realizada este domingo.
Así lo resolvió el juez Jorge Patrizi, de acuerdo a los cargos que son materia de investigación del fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana. El delito principal que se le imputa es "abuso sexual con acceso carnal calificado".
El hecho
El fiscal Marcelo Fontana detalló que "el delito se cometió en la vivienda del imputado el pasado 8 de mayo".
“La víctima es alumno de D.F.D. y concurrió a la vivienda del (sospechoso) para que éste le ayudara con sus tareas escolares y para jugar a la Play Station. Allí, D.F.D. aprovechó para abusar sexualmente del menor”, continuó Fontana.
Hasta el jueves pasado, el docente hacía reemplazos en la asignatura Matemáticas en un establecimiento técnico del sur de la ciudad, y era profesor en la escuela de fútbol de barrio Policiales (en el norte de la ciudad). Por esto último es que conocía al preadolescente.