Sucesos - POR LT10

Jueves 10 de Mayo de 2018 - 12:16 hs

Habló la mamá de Augusto Paulón tras la entrega del presunto asesino

Alejandra D'Ambra habló sobre las sensaciones que le causó la noticia de que se entregó el presunto homicida de Augusto.

Actualizado: Jueves 10 de Mayo de 2018 - 13:11 hs

Después de 4 meses de búsqueda nacional e internacional, esta mañana se entregó en el Juzgado de Menores de Santa Fe el presunto asesino de Augusto Paulón. El juez de Primera Instancia de Distrito de Menores de la 1° Nominación, Manuel Games, ordenó el traslado de J.C. al Pabellón de Juveniles de Las Flores hasta el próximo lunes cuando se hará la audiencia imputativa por el homicidio.

La mamá de Augusto, Alejandra D'Ambra, confirmó la noticia a través del aire de LT10: "No es lindo, pero hay que hablarlo porque si no esto queda en la nada. Que el nombre de mi hijo no sea el permiso para matar de este chico y de muchos otros", manifestó.

En una jornada que definió como "muy difícil", Alejandra se consideró una "privilegiada": "Dentro de todo, agarraron a uno, otro se entregó, los tienen identificados... no es poca cosa". "Es feo alegrarse porque encontraron a alguien que mató a tu hijo... siento tranquilidad, pero no alegría", contó.

"No hay una palabra en el diccionario para describir este sentimiento raro: es una alegría mezcla con angustia, lo primero que hice fue largarme a llorar" 

A pesar de ese "sentimiento raro", la mamá de Augusto trata de no exponer a sus tres hijas -de 3, 5, y 12 años-, a la procesión que lleva por dentro. "Estoy todo el día forzando una sonrisa porque no logro sonreír con sinceridad", dijo. 

"Es un día tan difícil porque mis hijas tienen que seguir con su vida normal y yo tengo que tratar de charlar de esto con ellas, que todos los días me preguntan por su hermano, me piden que lo traiga, me piden que haga algo para que él vuelva".

"Si el día de mañana este chico que disparó tiene su familia, no se lo deseo ni a él", concluyó conmovida Alejandra.

Audio: Volvé a escuchar la palabra de Alejandra D'Ambra

Fuente: LT10