Hoy

Lunes 11 de Julio de 2011 - 20:15 hs

D'Elía no se arrepintió de sus dichos discriminatorios contra la comunidad judía

El piquetero Luis D'Elía declaró este mediodía ante el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lapadú, por las declaraciones supuestamente discriminatorias contra Sergio Schoklender, a quien trató como "paisano".

"La palabra 'paisano' la uso permanentemente con gente de mi entorno, con gente que quiero. Me dijeron que no puedo usar la palabra 'paisano'. A mí me podrán demonizar, pero nunca van a poder demonizar una palabra tan bella y tan hermosa como 'paisano'. La Argentina es un país de paisanos. Incluso uno de mis abogados, que me defienden hoy, es paisano", afirmó D'Elía a la salida de Tribunales.

El piquetero descartó sentirse arrepentido por sus dichos, y redobló la apuesta. "Hay sectores muy vinculados al sionismo internacional, terrorista, que está haciendo mucho daño al mundo, especialmente al pueblo palestino, a poblaciones como la de Gaza. Soy un militante de la causa palestina, soy abiertamente antisionista, de ese sionismo imperialista, socio de Gran Bretaña y Estados Unidos", aseguró.

"Amo al pueblo judío, y estoy totalmente en contra de las autoridades del actual gobierno de Israel, conducido por dos terroristas", agregó D'Elía.

En tanto, el fiscal de la causa, Martín Lapadú, confirmó en diálogo con C5N que "no negó los dichos por los que se lo acusa" ni manifestó "un arrepentimiento" en relación a esas declaraciones.

El funcionario judicial señaló que el polémico dirigente piquetero "confesó" haberse expresado en esos términos aunque sostuvo que "no de una forma peyorativa" respecto a la comunidad judía.


Los dichos de D'Elía
"Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura", había dicho el dirigente en relación al ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo.

Tras ello, el piquetero recibió al menos tres denuncias: una, realizada por la representante legal de la DAIA, Débora Kott, ante la División Antidiscriminación de la Policía Federal; otra, por el abogado Carlos Wiater y la restante, por el diputado de la Coalición Cívica Carlos Comi (estas dos últimas ante el juez federal Sergio Torres).

El fiscal entendió que había elementos para citar a D´Elía por haber violado el artículo 3 de la ley antidiscriminación.

Fuente: infobae