Este sábado, en calle Entre Ríos al 4500 del barrio San Lorenzo de la capital santafesina, los vecinos escucharon ruidos de armas de fuego y luego alertaron al 911 sobre la presencia de dos jóvenes heridos de bala en el interior de un pasillo.
Patrulleros del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar minutos después, y dos heridos fueron trasladado al hospital Cullen, adonde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico.
Uno de los baleados fue identificado como Nicolás Lorenz de 21 años, quien recibió dos balazos, uno en el abdomen y el otro en la parte superior de la pierna derecha. Fue compensado y recibió asistencia respiratoria mecánica y luego derivado de urgencia al quirófano central, adonde se inició su operación, siendo su estado de extrema gravedad.
El otro herido, es un adolescente de 17 años, impactado en una de las fosas nasales con un impacto de bala, el que también recibió curaciones y quedó internado en observación.
Mediante una charla con los vecinos de la zona, los efectivos de la agrupación Cuerpos conocieron la identidad de los dos presuntos agresores. Uno de ellos fue atrapado e identificado como A.D.L.S. de 20 años, y se le secuestró una pistola calibre 22 sin balas. Su cómplice en el ataque sigue siendo buscado intensamente.
El suceso fue informado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó que el joven de 20 años siga detenido, que sea identificado. La investigación sería llevada a cabo por la Unidad Especial del MPA por tratarse de una doble tentativa de homicidio.