Hoy

Martes 12 de Julio de 2011 - 00:03 hs

D´Elía negó ante la Justicia haber discriminado a la comunidad judía

El dirigente social Luis D´Elía negó haber utilizado en forma "peyorativa" el término "paisanos" para vincular al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender con miembros de la comunidad judía y, en cambio, dijo que esa palabra tiene "una connotación cariñosa".

D´Elía también aseguró que su intención no fue discriminar cuando empleó el mismo término "paisano" en la red social Twitter, al referirse al fórmula política que llevaba a Diego Kravetz como vicejefe de Gobierno porteño, junto con el ex mandatario comunal Jorge Telerman.

El titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat se expresó de este modo al ser consultado por el fiscal en lo Penal y Contravencional porteño Martín Lapadú, que lo citó por haber violado supuestamente la Ley Antidiscriminación.

Fuentes judiciales explicaron que D´Elía dijo que el ex director de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo Vicente Zito Lema le comentó en un reunión que el propio Schoklender le reconoció tiempo atrás que tenía vínculos con el Mossad, el servicio de inteligencia israelí.

En ese sentido, D´Elía le refirió al fiscal que por ello utilizó el término "paisanos" al relacionar a Schoklender con otras personas que tenían vínculos por actividades económicas con el ex apoderado de las Madres y quienes también son integrantes de la comunidad judía.

D´Elía aclaró que al hablar de "paisanos" no lo hizo con "ninguna valoración ni descalificación de ningún tipo", y aseguró que ese término "es un sustantivo y no un adjetivo, por lo que al serlo no califica a la persona sino que la describe".

"Paisano es una palabra que tiene una connotación cariñosa y afectiva", dijo D´Elía, y por eso explicó que al hacer el comentario que hizo en su programa "siete punto cero" en radio Cooperativa, semanas atrás, no fue con intención de "discriminar".

Fuente: na