Hoy

Martes 12 de Julio de 2011 - 13:45 hs

Asumió el nuevo director del hospital Iturraspe de Santa Fe

El ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, puso en funciones ayer al nuevo director del hospital J. B. Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, Francisco Villano.



El acto tuvo lugar en el hall de la dirección, primer piso del efector, y contó con la presencia de los jefes de servicios de todas las áreas del hospital, de integrantes del Consejo de Administración y el acompañamiento de un numeroso grupo de trabajadores.



En ese marco, Cappiello consideró que “en un momento muy importante de la gestión, producimos un cambio en el hospital pensando en un futuro próximo que será mucho mejor, no sólo para los trabajadores sino para los que aquí vienen a atenderse”.



Con respecto al nuevo director, Cappiello indicó: “Estamos trabajando en la consolidación de un proyecto que mejore la calidad de vida de los santafesinos y por ello convocamos a Villano, para que sea la cabeza visible de un grupo numeroso que todos los días trabaja por la gente”.



El ministro instó a la nueva autoridad y a la comunidad hospitalaria “a consolidar el cambio en marcha. Villano tendrá que ir acompañándose de gente que crea que un nuevo sistema de salud es necesario y posible en la provincia y que esta transformación que estamos llevando adelante debe profundizarse. Nada de esto se logra sin la participación de todos”, resaltó.



“Este es el único efector –continuó– que tiene un aparato para cirugías radioguiadas en la provincia, tanto en lo público como en lo privado. Próximamente se incorporará el tomógrafo para el que se está preparando el espacio físico, al igual que otra aparatología de última generación ya en pleno funcionamiento.”



Asimismo, el ministro de Salud sostuvo que se está trabajando en la capacitación y gestión de los recursos humanos.



Por último, Cappiello manifestó que Villano “tiene la visión a futuro que necesitamos para la continuidad de este hospital, proyectándose en un nuevo y superador espacio físico, por lo que le hemos pedido que nos acompañe para llevar adelante este proceso”.





Por su parte, Villano expresó que la designación “me pone frente a una enorme responsabilidad, con la que sólo podremos cumplir si trabajamos en beneficio de nuestros pacientes”.



“Hay dos tareas fundamentales –prosiguió-. La primera, hacer que este hospital en el que hoy estamos trabajando pueda mejorar en lo edilicio y en materia de equipamiento, mientras esperamos el traslado al nuevo efector. Y la otra es que tendremos que ponernos de acuerdo en lo que queremos y hacia adónde vamos. Desde hoy comenzamos a prepararnos para el hospital que se viene y el recurso humano es lo más valioso que tenemos. Los necesito a todos para que esto sea posible”, finalizó director.



Fuente: ministerio de salud