La tenista rafaelina Florencia Molinero se consagró en el Challenger de Aschaffenburg, con 25.000 dólares en premios, torneo que se disputó sobre polvo de ladrillo al superar ayer en la final a Stephanie Vogt, oriunda de Liechtenstein por 7-6 (6) y 6-1.
El primer parcial fue parejo y se definió en tie break. Allí Molinero salvó un punto de quiebre y pudo cerrar el parcial por 8-6.
En el segundo set nuestra representante siguió con la misma intensidad y cerró el partido por 7-6 (6) 6-1 para levantar un trofeo tras más de un año.
Tras arrancar la temporada con María José Gaidano como entrenadora, desde hace un par de meses la rafaelina tiene a Laura Montalvo como entrenadora y da la sensación que este cambio la está ayudando paulatinamente a conseguir los resultados que aguarda.
Con esta victoria, Florencia mejorará su ranking en aproximadamente 25 puestos, para ubicarse cerca de la posición 182 del ordenamiento profesional femenino. La semana que comienza estará disputando el Challenger de Zwevegem, en Bélgica, con la misma relevancia en premios.
Lunes 11 de Julio de 2011 - 13:59 hs